Entrevista – No Konforme
No Konforme es un proyecto musical, una idea, una manera vivir. Algo que surgió entre el asfalto y las calles del viejo Madrid durante el año 2006. Es un un hervidero de ideas, un querer vivir el rock día a día. Es renunciar a la comodidad y cambiarla por el esfuerzo. Es forjar la conciencia a base de reivindicar causas justas, es sacar a relucir la rabia que corre por las venas, al igual que corre cada verso de cada canción al son de la cerveza que se sirve bien fría en los bares de Vallekas. Es querer vivir soñando despiertos, es en definitiva tener una actitud firme y una dirección clara: No Konforme.
Así se escriben los comienzos de una banda de punk rock madrileña. Una historia que unió a Jose M. Padules, Luis Luna y Sergio Luna y que durante el 2007 empezaron a movilizar sus inquietudes forjadas en los locales de ensayo de Carabanchel para arrancarse a dar conciertos en el reducido circuito madrileño de salas para directo: Barracudas, Jimmy Jazz, El Hebe, La Sala Live… Fruto del trabajo, del contacto con otras bandas y de un repertorio fresco, fechas y público crecen proporcionalmente.
La igualdad, la crítica a la violencia de género, la vida en el barrio, las injusticias cotidianas, son algunas pinceladas de la temática de sus letras, siempre enmarcada en el compromiso social y en las vivencias personales de cada uno que enriquecen aún más las composiciones de No Konforme.
A día de hoy la línea se mantiene intacta, el ánimo les sobra y la conciencia está muy tranquila. Más de 200 conciertos, que siguen en aumento, atestiguan el buen hacer sobre las tablas, donde han compartido cartel con una gran cantidad de grupos entre los que destacan; Boikot, Reincidentes, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Sinkope, Envidia Kotxina, Koma, A Palo Seko, Desastre, Habeas Corpus, Matando Gratix, Desorden, Iratxo, Def Con Dos, Malos Tragos, Disidencia, Transfer, Hamlet…
Así, la rabia y el inconformismo permanecen intactos. Y como dijo Joe Strummer: “el futuro no está escrito”. Siguen en la carretera…
¡Estamos avisados!