Entrevista – No Konforme

No Konforme es un proyecto musical, una idea, una manera vivir. Algo que surgió entre el asfalto y las calles del viejo Madrid durante el año 2006. Es un un hervidero de ideas, un querer vivir el rock día a día. Es renunciar a la comodidad y cambiarla por el esfuerzo. Es forjar la conciencia a base de reivindicar causas justas, es sacar a relucir la rabia que corre por las venas, al igual que corre cada verso de cada canción al son de la cerveza que se sirve bien fría en los bares de Vallekas. Es querer vivir soñando despiertos, es en definitiva tener una actitud firme y una dirección clara: No Konforme.

Así se escriben los comienzos de una banda de punk rock madrileña. Una historia que unió a  Jose M. PadulesLuis Luna y Sergio Luna y que durante el 2007 empezaron a movilizar sus inquietudes forjadas en los locales de ensayo de Carabanchel para arrancarse a dar conciertos en el reducido circuito madrileño de salas para directo: Barracudas, Jimmy Jazz, El Hebe, La Sala Live…  Fruto del trabajo, del contacto con otras bandas y de un repertorio fresco, fechas y público crecen proporcionalmente.

La igualdad, la crítica a la violencia de género, la vida en el barrio, las injusticias cotidianas, son algunas pinceladas de la temática de sus letras, siempre enmarcada en el compromiso social y en las vivencias personales de cada uno que enriquecen aún más las composiciones de No Konforme.

A día de hoy la línea se mantiene intacta, el ánimo les sobra y la conciencia está muy tranquila. Más de 200 conciertos, que siguen en aumento, atestiguan el buen hacer sobre las tablas, donde han compartido cartel con una gran cantidad de grupos entre los que destacan; Boikot, Reincidentes, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Sinkope, Envidia Kotxina, Koma, A Palo Seko, Desastre, Habeas Corpus, Matando Gratix, Desorden, Iratxo, Def Con Dos, Malos Tragos, Disidencia, Transfer, Hamlet…

 

No Konforme

Así, la rabia y el inconformismo permanecen intactos. Y como dijo Joe Strummer: “el futuro no está escrito”. Siguen en la carretera…

¡Estamos avisados!

El Mati es Teu

Comentaris

Comentaris

El Matí es teu

El Matí es teu

Magazine Musical de 11:00 a 13:00 presentat per Aritz Navarro y Andreu Cervera, on trobaràs la música més actual del panorama nacional e internacional i amb els èxits més clàssics. Un programa interactiu, on els oients poden participar amb La Sénia ràdio demanant les seves peticions musicals i realitzant comentaris a les xarxes socials: Facebook, Twitter i www.laseniaradio.cat, també es podrà participar trucant o enviant un WhatsApp al 666 07 77 42. 2 hores diàries on vosaltres els oients feu el Magazine! Recorda de Dilluns a Divendres, de 11:00 a 13:00 a La Sénia ràdio 107.4 Fm i www.laseniaradio.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *